we recommend:
>Der. Humanos
>Acciones
>Inscribase
>Referendo
>Acuerdo Social
>HR Watch
>Amnistia
>OEA
>Noticias
>Propuestas
>Informacion

Untitled Document

La posición de Proveo

Proveo es el acrónimo de Pro Venezuela Organización. Con la finalidad de aclarar nuestra postura, comenzaré con explicar brevemente el significado de la palabra "pro";

*prep. en favor de (en beneficio de alguien o algo).

La utilización de este vocablo delante de Venezuela no es casual. De hecho constituye la mejor definición de nuestra postura. Veo con preocupación cómo algunos miembros de la Oposición, al descubrir la existencia de organizaciones de venezolanos en activa lucha por la nación allende sus fronteras, se han dado a la tarea de "auto otorgarse" el control de dichas organizaciones.

Sin ánimos divisionistas debo expresar lo siguiente; por largo rato hemos estado tratando de establecer contacto con la CD con la intención de servir de apoyo a nivel internacional, así como también solicitando material que nos condujera a trazar una estrategia clara para enfrentarnos al monstruo indiferente que constituye la comunidad internacional.

En nuestro caso, nuestros mensajes no han sido correspondidos. Sin embargo, tal parece que tanto miembros de la Oposición como del Gobierno consideran de vital importancia el "exportar el mensaje". Lo triste del asunto es que no hay mensaje a exportar ya que nuestra crisis, por mucho que nos duela, no nos compete sino a nosotros. Ninguna fuerza de coalición va a lanzar un bombardeo inminente al gobierno de Chávez, ni los "cascos azules" nos salvarán de la barbarie.

Para lograr este objetivo quieren utilizar de manera irrespetuosa el esfuerzo de muchas personas ajenas al terreno político que fácilmente caen presa de estos embaucadores de profesión.

El plan consenso de país producido por la CD, no contempla el desarrollo de dos temas que por sí solos constituyen la clave del futuro de Venezuela: En lo político, cambiar el sistema presidencialista por uno parlamentario; y en lo económico, cambiar el Estado mercantilista por una economía de mercado.

De manera que, fieles a nuestro propósito de contribuir desinteresadamente con el desarrollo y futuro de Venezuela, aseveramos lo siguiente:

- no somos ni seremos parte de la CD, Bloque Democrático o cualquier otro nombre que se le asigne a las fuerzas políticas opositoras al régimen actual,

- no pertenecemos ni comulgamos con ninguna tolda política,

- no formamos parte de ninguna red internacional de grupos opositores,

- nuestras acciones no están supeditadas a estrategias dictadas por la recién creada Comisión de Relaciones Internacionales de la CD,

- no recibimos financiamiento de ningún grupo económico, ni venezolano ni foráneo.

Nuestra misión es la de difundir la realidad venezolana a través de foros y conferencias, portales de Internet, etc., así como también la de buscar y promover alternativas a la gravísima crisis social, política y económica que atraviesa nuestra querida patria.

Abogaremos por el establecimiento de un sistema parlamentario en Venezuela (en aras de minimizar los riesgos que figuras mesiánicas representan) y la adopción de una economía de mercado en la que el rol del Estado se limite a crear riqueza mas no a redistribuirla. Permaneceremos apolíticos y trataremos al máximo de mantener una postura objetiva y clara. Somos un grupo de individuos de la sociedad civil y así nos mantendremos.

Nuestro norte seguirá siendo Pro Venezuela en el sentido literal y amplio del término.

Aleksander Boyd
Fundador y Director de Proveo


 


 






legal disclaimer

webmaster J.B.